26 July 2018

Rafa Martín y Brassclub en el 8º Safari Culinario del Hotel St. Regis Mardavall

El viernes 20 de julio disfrutamos de lo lindo participando en el 8º Safari Culinario organizado por  The St. Regis Mardavall Mallorca Resort. Un evento culinario exclusivo elaborado por 8 chefs de reconocimiento internacional, algunos de ellos con Estrellas Michelin, como es el caso de Paolo Casagrande ( Martin Berasategui de Lasarte) con tres estrellas o de Miguel Navarro y Markus Wonisch (Es Fum, St. Regis Mardavall) con una de ellas, crearon una experiencia deliciosa para el paladar.

A la cita estuvo invitado Rafa Martín, representando a Brassclub, que fue el encargado de preparar los cócteles Albahaca & Guarapo Sour y un Gin Mare, Tonic y espuma de oliva. Un acontecimiento de extraordinario nivel en el que estuvieron presentes marcas de la talla de Bodegas Roda y La Horra, Aubocassa, Bodega AVA VI… y muchas otras más.

En esta edición los comensales emprendieron un viaje sensorial que les transportaba a la moderna y provocativa cocina alemana, a creaciones contemporáneas de la cocina japonesa, para terminar la experiencia con la dulzura de la mejor pastelería italiana de la región de Campania. Una mezcla de comidas de todo el mundo. Todo ello maridado por las sugerencias de los mejores enólogos de Mallorca que ofrecieron una selección de vinos exquisitos.

Los chefs participantes y sus recetas fueron:

  • Joachim Wissler (Rte Vendôme – Althoff Grandhotel Schloss Bensberg) – Cigala y rebozuelos, boniato, gelatina de zanahoria y jengibre, crema de almendras y tandoori.
  • Paolo Casagrande (Martin Berasategui de Lasarte) – Tartar de calamar con yema de huevo líquida, consomé de cebolla y kaffir.
  • Markus Wonisch (St. Regis Mardavall  – Ravioli de ternera blanca con espuma de chirivias, Foie y trufa de verano.
  • Miguel Navarro (Es Fum, St. Regis Mardavall) – Presa ibérica a la brasa, chutney de mango y ensalada de hojas verdes.
  • Stephanie Le Quellec (La Scène – Hotel Prince de Galles) – Tomates orgánicos del huerto, confitados, jugó aromático y sorbete de hierbas frescas.
  • Francesco Genovese (Patissier Ritz Carlton Vienna) – Pastel de queso del distrito y strudel austriaco con albaricoques.
  • Ken Takahashi (Hotel Prince Gallery de Tokio) – Cha Soba y carpaccio de atún.
  • Stanislav Polesskiy (St. Regis Moscú Nikolskaya) – ensaladilla Olivier al estilo ruso.